lunes, 23 de mayo de 2011

Cuadernillo con los diversos reportes o formatos de daño o pérdida en equipo y/o personales así como las posibles solicitudes que se necesiten.

Cuadernillo con los diversos reportes o formatos de daño o pérdida en equipo y/o personales así como las posibles solicitudes que se necesiten.


REPORTE 1: REALIZAR UN FORMATO DE REPORTE DE DAÑO DE EQUIPO



Cualquier daño o pérdida en el equipo de cómputo o personas, debe ser reportada por escrito Inmediatamente a más tardar a las 24 horas de lo ocurrido, llenando un formato especifico indicando

Los siguientes puntos:
1.- Nombre del usuario
2.- Fecha de elaboración del reporte
3.- Nombre del destinatario
4.- Fecha y hora en que ocurrió el daño o la pérdida
5.- Descripción de lo sucedido
6.- Datos del dispositivo periférico
7.- Datos generales
8.- Diagnostico
9.- Observaciones
10.- Nombre y firma del responsable
11.- Nombre y firma de la persona que reporta










REPORTE 2: REALIZAR UN FORMATO DE REPORTE DE DAÑO PERSONAL

Para ello debemos marcar las siguientes observaciones: Normalmente los controles de operación de la computadora no afectan al procesamiento correcto de las transacciones tanto como los anteriores, aunque si lo hacen de forma indirecta, ya que estos controles ayudan a asegurar normas y elevar el desempeño en los sistemas previniendo fallas de software, hardware y humanas.
 La ausencia de seguridad aumenta la probabilidad de que sucedan entre otros percances:
Pérdida de servicios.
Pérdida de activos.
Degradación de las operaciones.
Daños al equipo, instalaciones o personal.
Revelación no autorizada de información delicada.
Los principales objetivos de los controles de la seguridad son cinco y pueden verse más bien como niveles de control, es decir, si llegase a fallar un nivel entonces entra en acción el nivel de control siguiente, y así sucesivamente.
 He aquí estos niveles:
1. Disuadir cualquier pérdida o desastre.
2. Detectar peligros potenciales.
3. Minimizar el impacto de los desastres y pérdidas.
4. Investigar qué fue lo que sucedió.
5. Recuperación.



REPORTE A: REALIZAR FORMATOS DE PÉRDIDA DE EQUIPO

FORMATOS DE PERDIDAS DE EQUIPO
Nombre del Responsable del centro de cómputo:
Fecha de Inventario:
Folio del formato:
Fecha de adquisición:
Numero de PC (No de Inventario de la PC):
Características de la PC.
Estado de la PC:
Persona responsable:
Descripción de la pérdida.
Fecha de la pérdida



REPORTE B: ELABORAR REPORTES DE BAJA DE EQUIPO

Reporte de daños en equipo de computo
Reporte no.
Fecha:
Descripción del incidente:
Como se detecto:
Describir lo que se encontró:
Nombre del software versión:
Archivo:
Herramientas:
Consecuencias del incidente
Primeras medidas tomadas:
Firma de quien realiza el reporte:







SOLICITUD I: REALIZAR LA SOLICITUD DE REABASTECIMIENTO DE INSUMOS Y DEMANTENIMIENTO PREVENTIVO

REQUISICIÓN DE INSUMOS DE COMPUTO
No DE REQUISICIÓN:
FECHA:
DEPARTAMENTO SOLICITANTE:
CANTIDADPRODUCTOMARCAENVASECONTENIDOPRECIOTOTALFIRMA DE RECIBIDO ____________________

En cuanto al mantenimiento preventivo, no es sólo una acción de limpieza del polvo, sino este servicio cubre todas aquellas tareas que se realizan a los equipos sin que se haya presentado undaño, por ejemplo, limpiezas, lubricaciones y revisión de rendimiento
Existen varios procesos que se deben realizar antes de iniciar un mantenimiento preventivo para determinar el correcto funcionamiento de los componentes.

Estos son:
Probar la unidad de disco flexible.

Checar el disco duro con el comando CHKDSK del DOS.

Si se tiene multimedia instalada, puede probarse con un CD de música, esto determina que los altavoces y la unidad estén bien.

Realice una prueba a todos los periféricos instalados. Es mejor demorarse un poco para determinar el funcionamiento correcto de la computadora y sus periféricos antes de empezar a desarmar el equipo.


SOLICITUD 2: REALIZAR SOLICITUD DE REABASTECIMIENTO DE INSUMOS (REQUISICIÓN)

SERVICIOS DE SALUD DE VERACRUZCCSR19
Dirección de Administración
PAPELERÍA Y ARTÍCULOS PARA OFICINA
Subdirección de Recursos Materiales
Jurisdicción Sanitaria
 No.:
Fecha de elaboración
Unidad Solicitante:
Clave Presupuestal:
Grupo Suministro
Hoja No.
Núcleos Básicos:
PAPELERÍA1 de 3Paquete con 100ElaboraAutorizaFecha de recepción
Jefe del Depto. de Suministros
Sello                    Nombre y firma
_______________________
Nombre y firma
______________________
Nombre y firma
_______________________
Nombre y firma
_______________________



Realizado por: Adelaida Antonio Santiago

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