martes, 5 de abril de 2011

Administración del uso de insumos en la operación del equipo de cómputo.

Caracteristicas de los insumosMarcacompatibilidad





Génericos Originales
Básicamente un insumo original es aquel fabricado por la misma compañía que maquila el dispositivo (por ejemplo la cinta y la impresora), es decir, insumo y dispositivo son de la misma marca. Por el contrario los genéricos son maquilados por compañías ajenas a las que fabrican los dispositivos, de hecho algunas de estas compañías no fabrican dispositivos, se dedican a maquilar insumos que puedan utilizarse en cualquier dispositivo.

TELTRON
MAHNOS
GENERICOS
Compatibilidad del insumo con el dispositivo. AISLINN

Insumo Original Insumo Genérico
Durabilidad Es la capacidad de mantener el tono de la tinta una vez impreso el documento. Esto quiere decir que la tinta mantega la misma intensidad con el paso del tiempo y la exposición a la luz.

Calidad Los documentos impresos muestran colores vívidos y con excelente contraste.

Confiabilidad Los cartuchos tienen tinta en buen estado, no se obstruyen sus cabezales y no se derrama la tinta
.


TELTRON
MAHNOS
GENERICOS
La compatibilidad entre un producto dado ( Software, Hardware) y una PC esta dado por los soportes que se brindan entre si dichos productos.


Biografia:


Insumo.


El insumo es todo aquello disponible para el uso y el desarrollo de la vida humana, desde lo que encontramos en la naturaleza, hasta lo que creamos nosotros mismos.
En general los insumos pierden sus propiedades y características para transformarse y formar parte del producto final.
Para el caso de servicios se alude a los recursos de entrada al proceso cuyo flujo de salida es el servicio entregado.
Es el material inicial (materia prima, subproducto) que se incorporan al proceso para satisfacer necesidades



Ligas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Insumo
Sugerencias de insumos:

TELTRON
MAHNOS
GENERICOS


Reciclaje de insumos.

  1. Reciclaje de insumos ¿Qué es reciclaje de insumos ?
  2. Al parecer el reciclaje es una forma efectiva de poder utilizar muchas de las cosas que desechamos , ya que esa es una excelente idea que nos beneficia a todos, para poder disminuir el calentamiento global.
    En el caso de argentina 100.000 toneladas de desechos tecnológicos.se produjo en el año del 2009.Consecuencias
    La chatarra electrónica o basura tecnológica es un conjunto de residuos considerados peligrosos, provenientes decomputadoras,telefonos etc. Y al colocar este tipo de residuos en la basura, o dejarlos en manos de cartoneros, es poner en riesgo la salud de las personas y del ambiente, debido a que contienen componentes peligrosos como el plomo en tubos de rayos catódicos y soldadura, arsénico en tubos de rayos catódicos más antiguos, trióxido de antimonio retardantes de fuego, etc.ConsecuenciasPrevención
    · Reducir la generación de desechos electrónicos a través de la compra responsable y el buen mantenimiento de los equipos electrónicos.· Donar o vender los equipos electrónicos que todavía funcionen.· Reciclar los componentes que no puedan repararse.· Promover la reducción de sustancias peligrosas que se usan en ciertos productos electrónicos.Ejemplos de insumos**
    • Cartuchos de impresoras
    • Teclados
    • Monitores
    • Mouse
    • Discos duros
    • CD

  1. Reciclar cartuchos de impresoras
    Varias de la ventajas de reciclar cartuchos son :
    No es necesario gastar ningún tipo de combustible para hacerlo, como en el caso del vidrio o del papel, pues no se destruye la carcasa.
    Sólo hay que llenarlas de nuevo con tinta o tóner.
    Contribuye a disminuir la contaminación del medio ambiente (cada cartucho toma 50 años para ser degradado).
    Se reduce el consumo de energía, necesaria para su fabricación.
    Al remanufacturar los depósitos de tintas y tóner, se evita que éstos lleguen a los basureros, donde no se procesan apropiadamente y contaminan el ambiente.
  2. Reciclar cartuchos de impresora
    Si se utilizan envases vacíos y remanufacturados, se inhibe el consumo de millones de litros de petróleo para la creación del plástico de los cartuchos de tinta y tóners.
    Hoy en día hay países donde la cultura del reciclaje ha sido adoptada incluso por sus dependencias gubernamentales.
  3. Reciclaje de teclado
    Con teclados ya desechados se han hecho arte como es el caso de originales animales creados a partir de materiales reciclados. Serpiente realizada con teclas recicladas de teclados de ordenadores desechados ,que fue diseñado por el pintor coreano Choi Jung Hyun.
    También se puede crear bolsas hechas de teclas o diferentes accesorios.
  4. Imágenes
  5. Reciclaje de monitores
    Nuevos avances de la tecnología han creado que monitores anteriores queden inútiles y se conviertan en basura
    Una forma de poder reciclar los monitores que al paso del tiempo se vuelven inútiles es creando diferentes obras de arte o artesanías.
    Como el caso de este puente hecho de monitores.
  6. Reciclajes de mouse
    Al igual que en el caso de los monitores también se pueden inventar otros usos para los mouse que ya no se usan o se descontinuaron como poder hacer un cinturón
  7. Reciclar discos duros
    Ahora que los discos duroscomienzan a alcanzarcapacidadesenormes de hasta 2TB … muchos discos van a acabartirados en la basura al menosquequierashaceralgoútil con ellos.por ejemplo un relojquesi no tienes la creaividad de hacerlopuedecompraruno al precio de 100 euros.
    Si tienes un disco duroantiguoque no funcionapuedeshacer dos cosas, unoreciclarlo en un lugarapropiado o bienutilizarloparacrearalgunafigura curiosa
  8. Imágenes
  9. Reciclaje de CD
    Una buena forma de reciclar CD pueden emplear para otros usos, por ejemplo decorativos. Pero otra un buen método para no desechar los CDs, es utilizar CDs regrabables. Los CDs regrabables permiten prolongar su vida útil, entrando y sacando datos todas las veces que sea necesario. Los datos antiguos pueden ser borrados y el CD puede ser utilizado otra vez.
  10. Imágenes
  11. Bibliografías
    • www.google.com
    • www.slideshare.com
    • www.corbisimages.com


http://adii.wikispaces.com/Administraci%C3%B3n+del+uso+de+insumos+en+la+operaci%C3%B3n+del+equipo+de+c%C3%B3mputo.
.
http://virtual109.wikispaces.com/Administraci%C3%B3n+del+uso+de+insumos+en+la+operaci%C3%B3n+del+equipo+de+c%C3%B3mputo.+